Buscar este blog

miércoles, 9 de mayo de 2012

Ultimas aguas de una leyenda

Dueño de 14 medayas de oro y dos de bronce. Hombre récord, amo y señor de las piscinas olímpicas en la última década. A grandes rasgos estos son sinónimos de una leyenda del deporte mundial: Michael Phelps. El tiburón de Baltimore, anunció su retirada de la natación profesional después de los Juegos Olímpicos de Londres. Estuvo al borde de poner un final anticipado a su carrera deportiva por causa de la depresión que cogío tras las imágenes que dieron la vuelta al mundo, en las que aparecía él consumiendo marihuana. Una depresión que, una vez más, es a causa de esta sociedad injusta que juzga sin base alguna y que ahora se ha cargado la vida profesional de uno de los mejores deportistas de la historia. 'Después de Londres, lo dejaré. Tendré 27 años. Es suficiente', estas fueron las palabras de Michael.

Cuando Phelps termine su periplo en Londres habrá finalizado una de las mayores hazañas deportivas de la historia. Nadie tiene tantos oros olímpicos como él. Nadie salvo él ha conseguido ganar ocho en unos mismos Juegos. Y sus 16 medallas totales están a sólo dos del récord absoluto de 18 que ostenta la gimnasta rusa Larissa Latynina, que obtuvo 9 oros, 5 platas y 4 bronces entre Melbourne'56 y Tokyo'64.
Phelps está en un gran momento, ha trabajado en el gimnasio más que nunca lo que debe dar sus frutos en Londres. Además explicó que en su decisión ha influido el cansancio acumulado durante los últimos años por las exigencias que supone la alta competición. 'He podido ir a maravillosas ciudades en mis viajes, pero no he podido verlas. Veo el hotel o el jardín, eso es todo. Después de estos juegos, simplemente me dedicaré a hacer lo que quiera'. Además destacó que no le quedan sueños por cumplir en su carrera, asi que 'una vez que me retire, me sentiré hecho'.
Lo que consiga Phelps en Londres será la guinda al mayor pastel de toda la historia olímpica y serán las últimas aguas de una gran leyenda del deporte mundial.
¡Hasta siempre compañero!





No hay comentarios:

Publicar un comentario