Buscar este blog

jueves, 10 de mayo de 2012

¿Conspiración o casualidad?

Estamos en época de crisis y cualquier tipo de ahorro se agradece. Bien sea en bienes de primera necesidad o en telefonía. El servicio de mensajería Whatsapp se ha convertido en uno de los más populares en España. La aplicación permite enviar gratuitamente mensajes, fotografías y la localización del usuario a los contactos que también tengan la aplicación. Es un método para ahorrar en el gasto de sms en los casos en los que los usuarios tienen planes de datos en su teléfono. En España son ya 10 millones de personas las que usan este servicio.
Sin embargo, no es infrecuente que el servicio deje de funcionar con normalidad. El martes, por ejemplo, se produjeron problemas en los servidores que provocaron interrupciones en el servicio.
A las 15:30 de la tarde Whatsapp se caía durante aproximadamente una hora tras sufrir un corte del suministro. Una vez más cundió el pánico entre los usuarios del servicio de mensajería instantánea al quedarse incomunicados. En pocos minutos, Twitter se convirtió en una avalancha de comentarios sobre el incidente, hasta el punto de hacer de #WhatsApp el Trending Topic por excelencia ded día.
Pero es que Whatsapp eligió un mal día para caerse. Lógicamente Facebook no quería quedarse atrás en los servicios de mensajería. Ha vuelto a sorprender como hizo en su día al anunciar la compra de Instagram. La red social más popular  ha revelado que en unas semanas contará con su propia tienda de aplicaciones. El servicio centralizará la oferta de aplicaciones en Facebook desde la que los usuarios podrán acceder a programas como Pinterest, Viddy o Spotify.
Asimismo Telefónica Digital ha anunciado el lanzamiento de TU Me, una aplicación gratuita que permite al usuario comunicarse y compartir información a través de un smartphone, por lo que podría decirse que Telefónica acaba de lanzar su propio WhatsApp, aunque con llamadas por VoIP. De momento, solo está disponible para iPhone, aunque llegará a Android en cuestión de semanas.
¿Conspiración o casualidad? Lo único que está claro es que esta coincidencia dará mucho que hablar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario