Muchos llevaban ya varias semanas especulando sobre cuándo llegaría este día. Ya lo sabemos. El problema es que no acaba solo OT 2011, sino que acaba un programa que cumplía los sueños de unos pocos jóvenes que buscaban un sitio en el mundo de la canción.
Ganó Nahuel, pero antes pasaron muchas cosas. Empezó Nina atizando a Telecinco por fulminar el programa y dijo: "Telecinco ha fulminado uno de los únicos programas que fomentaba valores como el sacrificio. No dejéis de soñar. Telecinco no se merece OT". Unas críticas que acentuó Noemí Galera que lloró en una gala tanto como Geno en todo el concurso: "Si no nos hubierais cambiado tanto de día, hubieran venido cantantes como Juanes, Kylie Minogue o Ricky Martin. Que quede constancia".
La gala fue ágil, más que ninguna de las de este año. Parecía que los de OT querían reconducir el programa, pero ya era demasiado tarde. Trajeron a un montón de extriunfitos, pero la mayoría de ellos de tercera o cuarta fila. De la primera edición solo Bustamante y una desconocida Mireia.
Luego llegaron las actuaciones. Primero las nominadas: Geno y Coraluna. La segunda cantó El apagón y Abellán sesumó a las protestas contra la cadena: "Te tocó cantar El Apagón, ni que lo hubiera elegido el capo de Telecinco, Paolo Vasile". La primera cantó Desilusióname y antes de ser expulsada nos dejó para el recuerdo la frase “Déjame sufrir en paz”. Luego se marchó siendo así la primera expulsada de OT y también la última. Y siguieron las actuaciones.
En esas llegaron los finalistas: Álex, Jefferson y Nahuel. Parecía que cualquier cosa que no fuera una victoria de Álex y su ego era un fracaso del programa, pero ganó Nahuel. Este paraguayo ha destacado por ser una persona humilde. Tuvo unos orígenes difíciles en su país, donde tuvo que cantar en la calle desde los seis años para su familia. Sus lágrimas al conocer la victoria han sido muy emotivas y a más de uno le hicieron llorar. El próximo 4 de junio Nahuel presentará su primer disco en una fiesta especial, con Paris Hilton como maestra de ceremonias.
Pero Operación Triunfo llegó a su fin y como no podía ser de otra forma, la última canción fue Mi música es tu voz, un clásico del programa.
Viva OT!
David Teijeiro Prado