Cuándo fue que empezamos a ser amigos? no lo sé, no me acuerdo, pero...no te parece gracioso que con tu pareja siempre quieras llevar la cuenta, recordar el día y el momento exacto en que nos conocimos, cuándo empezamos la relación, a qué hora, donde...Con la pareja celebramos aniversarios, y con los amigos, todo esto es algo que realmente sobra, no importa el momento exacto, la hora, el día en que los conoces, solo importa que a través de esos años, meses y días vas construyendo momentos inolvidables.
Con el presente construyes las anécdotas del ayer, recuerdas tal o cual fecha por cosas importantes pasadas a su lado, pero no tienes la presión de recordar que en un día exacto fue que empezasteis a ser amigos, es más, tal vez al principio esa persona te caía mal, o no pensaste que algún día podrías llevarte bien con el que hoy es tu gran amigo.
Estuve pensando en todo ello, y bueno, no importa si los conozco desde hace diez, veinte, cinco años o unos cuantos meses, lo importante es que en ese mismo tiempo se ha ido construyendo la confianza, el respeto, el cariño.
¡Cuantos años cuesta construirlos y que pronto se pueden echar a perder! Y digo esto porque ayer, mañana, pero sobre todo hoy os considero mis amigos, amigos que quiero muchísimo y con quien quiero convivir durante mucho tiempo.
“Recuerda que cada vez que sonríes se borra una tristeza y se ilumina una esperanza. Muchas personas entrarán y saldrán de tu vida, pero solo los verdaderos amigos dejarán huellas en tu corazón. Para manejarte a tí mismo, usa la cabeza; para manejarte con los demás, usa tu corazón!".
Esta es una gran frase de un escritor anónimo, pero una frase que, sin duda, en pocas palabras, refleja lo que quiero decir.
David Teijeiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario