Buscar este blog

sábado, 7 de mayo de 2011

"Judas", lo nuevo de Lady Gaga

Triunfadora allá donde va, y donde no va. Cada single que estrena se convierte en una bomba mundial, y no es para menos, pues se ha convertido con el paso del tiempo en la reina de la controversia.
Ahora le ha tocado el turno a Judas, un tema en el que tanto la letra como el videoclip están dando mucho de qué hablar, y eso que lleva poco más de dos día subido a Internet.
La publicación de Judas estaba prevista para la semana pasada, pero los conflictos en Oriente Próximo hicieron recapacitar a Lady Gaga, que decidió posponerla por si generaba más problemas todavía.
Así, comenzó a promocionar Marry the Night con una foto medio desnuda apoyada en un coche macarra, pero ya se ha enfriado algo la situación y ha querido volver pisando fuerte con este single.
Judas está siendo objeto de críticas por varios motivos, pero la blasfemia es el principal eje del recelo. No olvidemos que la artista, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, es religiosa, como bien se pudo ver en el documental de la HBO en el que abría su corazón a sus fans, y rezaba por todos ellos y por poder seguir ofreciendo espectáculos de calidad.
Pero es cierto que la polémica viene de la mano de este vídeo, pues la letra se basa en que está enamorada de Judas, un hombre que en realidad es dañino para ella, pero lo quiere. Y el videoclip, en el que se disfraza de una María Magdalena muy ligerita de ropa en el que se representan escenas bíblicas llevadas a un Jerusalén algo surrealista. La cantante se deja ver en el vídeo con muchas joyas, maquillaje en exceso y coreografías bastante logradas, marca de la casa Gaga. Pero lo impactante es que monta en moto con el que interpreta a Jesús (Norman Reedus, de The Walking Dead), ataviado con una corona de espinas, y acompañados de los apóstoles, convertidos en moteros.
Son cinco minutos y medio en los que la directora, Laurieann Gibson, ha dado lo mejor de sí misma.


UN APUNTE DE ÚLTIMA HORA:  

Severiano Ballesteros perdió su lucha contra el cáncer
Estaba frente al partido más difícil de su vida, pero, a diferencia de lo que fue habitual a lo largo de sus primeros 51 años, en esta ocasión no lo pudo ganar. Dos tumores cerebrales acabaron con la vida de Severiano Ballesteros y se llevaron por delante a uno de los mayores genios del deporte mundial y todo un icono para los golfistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario